¿Cómo es el clima en Punta del Este?

La temperatura media en septiembre en Punta del Este es de 13 grados, y oscila entre una mínima media de 8 grados y una máxima media de 18 grados. La humedad promedio es de 83%, y el viento sopla a una velocidad promedio de 14 km/h. Llueve unos 7 días a lo largo del mes.

Más allá de los datos estadísticos, ¿qué es lo mejor y lo peor que nos puede suceder el día del maratón?

Lo mejor: un día soleado y frío a la hora de la largada (8 grados) a templado a las 11:00 o 12:00 (unos 15 grados). Algo de viento probablemente en contra al volver por la rambla de la Playa Brava en la Media Maratón, o al ir hacia la Laguna del Diario por la rambla de la Playa Mansa en la Maratón.

Lo peor: puede haber mucho viento en Punta del Este. Y si es un día nublado y húmedo o lluvioso eso puede hacer bajar fuertemente la sensación térmica.

Nuestra recomendación es que traigas equipamiento como para diferentes climas y decidas qué usar el mismo día de la carrera. Podés llegar a necesitar guantes, calzas largas, camiseta de manga larga, gorro con visera, y “buff”… o nada de todo eso ! El clima es bastante impredecible en Punta del Este, sobre todo sobre el final del invierno.

Te dejamos aquí un link para ver el pronóstico del tiempo de Wind Guru en español. Wind Guru tiene la ventaja de dar un pronóstico del viento y de la nubosidad además de la temperatura, cada tres horas.