COMUNICADO: SITUACION AL 12/05 – COVID-19

COMUNICADO DE LA MARATON DE PUNTA DEL ESTE

 

Fecha

Por el momento se mantiene la fecha del domingo 6 de septiembre aunque no es posible confirmarla.  La eventual confirmación depende no sólo de la organización sino también de las disposiciones que resuelvan las autoridades nacionales y departamentales.  Hoy por hoy, como sabemos, no es posible realizar competencias deportivas.  Se está hablando de comenzar a alivianar las restricciones para deportes individuales pero no sabemos en qué forma se implementará la eventual extensión de la apertura a otro tipo de eventos.

La organización maneja 3 escenarios:

  • Confirmación de la fecha del 6 de septiembre de 2020
  • Postergación de la Edición 2020
  • Cancelación de la edición 2020

Para quienes ya hayan pagado su inscripción

  1. Si la Edición 2020 es postergada, y una vez que la decisión haya sido comunicada a través del sitio web y las redes sociales del Maratón de Punta del Este, los atletas que a la fecha de la comunicación ya hayan pagado y estén imposibilitados de participar en la nueva fecha podrán trasladar su inscripción para las ediciones 2021 o 2022. Para hacerlo, deberán comunicarse por correo con la organización hasta 15 días corridos después de la comunicación oficial del cambio de fecha.  En tal caso, el comprobante del crédito será el correo electrónico con la confirmación de la Organización a la solicitud.  Pasado el plazo arriba indicado, el pago quedará firme y no se procederá a cambio de ningún tipo.
  1. En caso de cancelación de la edición 2020, los pagos recibidos generarán un crédito automático para las ediciones 2021 o 2022, sin necesidad de realizar ninguna solicitud.

Los créditos mencionados en 1. y 2. serán personales e intransferibles a otras personas u otros eventos. Se aplicarán a la inscripción en el Maratón Internacional de Punta del Este para la misma distancia a la que haya correspondido el pago original, aun cuando se hubiera dispuesto cambio de precio. 

Los atletas que hayan pagado su inscripción a través de agentes en el exterior deberán atenerse a las políticas aplicadas por ellos.

En caso de dudas o necesidad de aclaraciones, los invitamos a enviar sus preguntas a consultas@maratondepuntadeleste.com.uy. En la medida de lo posible, las iremos respondiendo directamente o en futuros boletines

 

Maratón de Punta del Este